Dark Light

126 días después, se vuelve a apagar el semáforo para dar salida a las MotoGP en el circuito de Qatar, que ha renovado hasta 2031.
Primera carrera del año y primera victoria para Maverick Viñales.

Todo parecía indicar que esta carrera iba a terminar con Bagnaia en el primer cajón del podio, pero a ocho vueltas del final, el piloto de Yamaha le ha quitado el primer puesto.
A Maverick, le siguen las dos Ducati de Johann Zarco y el poleman Pecco, respectivamente, que han aguantado y luchado hasta el final frente a las Suzuki, llegando ambos a quitarle el segundo puesto al actual campeón del mundo, Joan Mir, quien finalmente ha terminado en cuarta posición.

Por su parte, el cuarto clasificado en la pole de ayer, Valentino Rossi, ha finalizado la carrera en duodécima posición tras ir poco a poco perdiendo durante la carrera. Su compañero de equipo, Franco Morbidelli, ha terminado en la posición 18, dejando así un mal resultado para el equipo Petronas en la primera carrera del año.

No ha sorprendido a los fans la ausencia de Marc Márquez, al que los médicos le han recomendado estar ausente las dos primeras carreras de la temporada.

Así pues, habrá que esperar a la carrera de la semana que viene en este mismo circuito para ver si las Yamaha consiguen imponerse de nuevo ante las Ducati.