Dark Light

El nuevo BMW M4 Competition Cabrio con M xDrive es el modelo más exclusivo de la nueva generación de los modelos BMW M en el segmento premium de coches medianos. Su motor de seis cilindros en línea de 373 kW/510 CV y el sistema de tracción total M xDrive garantizan un excelente dinamismo.

El nuevo M4 Cabrio combina a la perfección la pasión por el exclusivo placer de conducir y por sus características inspiradas en la competición. Su nueva capota blanda se une a las formas nítidas de la carrocería para conseguir una estética llena de pureza y fuerza emocional. Su techo combina la practicidad de un techo duro retráctil con la estética clásica y elegante de una capota de lona, es decir, uniendo lo mejor de ambos mundos.

También destaca por su peso, ya que es un 40% más ligero que el techo duro retráctil del modelo anterior.
El mecanismo de accionamiento eléctrico de la capota permite abrirla o cerrarla en movimiento con sólo pulsar un botón. El proceso se ejecuta en 18 segundos. Cuando se conduce con la capota abierta, el maletero cuenta con 300 litros de equipaje, lo que supone un incremento de 80 litros. Cuando la capota está cerrada, el compartimento variable de la capota aumenta la capacidad de carga hasta 385 litros.

Las claves del nuevo BMW M4 Cabrio según BMW 1

Motor de seis cilindros en línea con un gran carácter por su elevado régimen de giro

El motor de seis cilindros en línea de 3,0 litros del nuevo BMW M4 Competition Cabrio con M xDrive combina el típico carácter de un elevado régimen de giro de los motores desarrollados por BMW M GmbH con la última versión de la tecnología M TwinPower Turbo. El motor sobresale por su lineal y progresiva entrega de potencia en la zona alta del cuentarrevoluciones. Genera un par máximo de 650 Nm entre 2.750 y 5.500 rpm, mientras la potencia máxima se alcanza a 5.510 rpm y se mantiene hasta la línea roja, situada a 7.200 rpm.


El motor canaliza su potencia a través de una transmisión M Steptronic de ocho velocidades con Drivelogic.

El sistema de tracción total M xDrive del nuevo BMW M4 Cabrio cuenta en la caja de transferencia con un embrague multidisco controlado electrónicamente para garantizar una distribución de la potencia entre las ruedas delanteras y traseras completamente variable y de gran suavidad. El envío de un mayor porcentaje de par al eje trasero contribuye a conseguir la característica sensación M, mientras que mejora considerablemente la tracción y la agilidad.

Tecnologías de rigidez de carrocería y chasis específicas para esta versión

Las cualidades de conducción del nuevo M4 Competition Cabrio se caracterizan por una precisión máxima de la dirección, además de la acumulación progresiva de las fuerzas laterales durante toda la aceleración transversal generada en una curva que mantiene su carácter neutro incluso al límite. La elevada rigidez torsional de la carrocería y de los soportes del chasis configuran la base perfecta para una conducción precisa incluso en situaciones extremadamente dinámicas.

Las claves del nuevo BMW M4 Cabrio según BMW 2

Dos ajustes del tacto del pedal de freno y diez niveles de control de tracción

El equipo de frenos disponible en el nuevo M4 Competition Cabrio inicia la presión de accionamiento requerida de forma excepcionalmente rápida y precisa mediante un actuador eléctrico. Tanto los frenos M Compound de serie como los frenos M carbono-cerámicos opcionales se conectan con el sistema. La versión específica M de esta tecnología también ofrece al conductor dos ajustes del tacto del pedal.

Asientos tipo baquet M Carbon y sistema de infoentretenimiento específico M

El interior del nuevo BMW M4 Competition Cabrio combina un ambiente premium moderno, con materiales de elevada calidad, con el habitual carácter deportivo M. El volante de cuero M con levas de cambio, la palanca de cambios específica M y los detalles en color rojo centran al conductor en la intensa experiencia de conducción. Los asientos deportivos M, calefactados y ajustables eléctricamente, y la tapicería de cuero Merino, forman parte del equipamiento de serie, mientras que la calefacción para el cuello y, por primera vez, la ventilación de los asientos, están disponibles de manera opcional.

Un elemento destacado de la lista de opciones son los nuevos asientos tipo baquet M Carbon calefactados. Su diseño combina la funcionalidad y construcción ligera de los asientos de competición con un excelente confort para los viajes largos y un lujoso acabado.

Las claves del nuevo BMW M4 Cabrio según BMW 3

Exclusivo y único: elementos opcionales de alta calidad

El equipamiento de serie, que incluye el climatizador automático de tres zonas, la iluminación interior con LED, incluida la ambiental, y un sistema de altavoces de alta fidelidad aumentan el confort tanto en la conducción a diario como en los viajes largos.

El BMW Live Cockpit Professional, con su conjunto de pantallas completamente digitales, el sistema de navegación basado en la nube BMW Maps y el asistente personal inteligente BMW también forman parte del equipamiento de serie en el nuevo BMW M4 Competition Cabrio.