Las claves del nuevo Honda Civic según Honda

Al diseñar el Honda Civic de undécima generación, los diseñadores e ingenieros de Honda buscaron crear un automóvil que fuera un «soplo de aire fresco» en el segmento revisando los conceptos de diseño atemporales de los Civic de generaciones anteriores. A continuación van las claves del nuevo Honda Civic según Honda.

Diseño exterior

La clave para el estilo exclusivo del nuevo Civic fue mover la parte inferior de los pilares del parabrisas hacia atrás casi 2 pulgadas , lo que alarga su capó para una silueta premium. Una línea de cintura baja con alféizares horizontales de las ventanas y espejos laterales montados en las puertas mejoran la visibilidad al mismo tiempo que mantienen las líneas limpias del exterior. 

Una línea de carácter marcada en los hombros forma un arco suave desde el guardabarros delantero hasta las luces traseras, dando continuidad al diseño. La línea de carácter inferior se extiende desde la parte inferior de la puerta delantera, se eleva a través de las puertas traseras y a través de los guardabarros traseros para una mayor sensación de movimiento.

Las claves del nuevo Honda Civic según Honda 2
El diseño siempre ha sido una de las claves del Honda Civic a la hora de diferenciarse

Diseño interior centrado en el ser humano

Todos los ocupantes del Civic sienten y comparten inmediatamente una sensación de amplitud, gracias a la línea de cintura baja y plana y al diseño ordenado en toda la cabina. Para mejorar aún más la visibilidad, se encuentra la parte superior del panel de instrumentos del Civic, que ha sido diseñado con líneas de corte mínimas para reducir los reflejos del parabrisas y las distracciones visuales. 

Sirve tanto para la forma como para la función, creando una dramática línea divisoria visual entre el audio, las pantallas de información y los controles del clima, mientras que el intrincado diseño de flujo continuo oculta las salidas de aire que de otro modo estropearían el aspecto ordenado y armonioso del tablero. 

Los materiales también se eligieron teniendo en cuenta la practicidad, como la nueva moldura premium de la consola central diseñada específicamente para ocultar huellas dactilares y manchas para ayudar a mantener una apariencia de alta gama.

Las claves del nuevo Honda Civic según Honda 3

Todos los modelos del Civic se benefician de un nuevo diseño de asiento delantero. Utilizando el enfoque del asiento estabilizador de la carrocería de Honda, la estructura del asiento de nueva generación sujeta firmemente la carrocería, mejorando la comodidad en viajes largos.

La estructura

La carrocería es más rígida mejora la dinámica y el desempeño de seguridad La estructura de la carrocería del Civic de undécima generación es la más rígida en la historia del Civic, con una mejora del 8 por ciento en la rigidez torsional y del 13 por ciento en la rigidez a la flexión en comparación con la generación anterior.

Las claves del nuevo Honda Civic según Honda 4

Trenes de transmisión potentes y de bajo consumo

El cambio CVT revisado mejora la eficiencia del combustible mediante el uso de una bomba hidráulica eléctrica más robusta que reduce la carga en la bomba mecánica y un eje secundario con rodamiento de bolas para reducir la fricción. Chasis optimizado para capacidad de respuesta, diversión y comodidad La suspensión del Civic ha sido cuidadosamente ajustada para aprovechar al máximo la estructura de la carrocería más rígida y 1.4 pulgadas adicionales de distancia entre ejes para una conducción más suave, mientras mejora el manejo deportivo de referencia por el cual el Civic ha sido reconocido durante mucho tiempo. 

Los puntales MacPherson delanteros cuentan con nuevas juntas esféricas de baja fricción y cojinetes de montaje del amortiguador delantero para mejorar la sensación de la dirección y el autocentrado, y la alineación del resorte y el amortiguador se ha optimizado para minimizar la fricción operativa. Además, los dos brazos inferiores traseros están equipados con un nuevo buje que reduce el ruido y la vibración dentro de la cabina, al mismo tiempo que promueve una mejor estabilidad en línea recta y giro hacia adentro.

Las claves del nuevo Honda Civic según Honda 5

La dirección asistida electrónica se ha reajustado para proporcionar una mejor respuesta y mejorar la recta -estabilidad de la línea. Las nuevas pinzas de freno delanteras de bajo arrastre y los cojinetes de las ruedas delanteras y traseras de baja fricción reducen la resistencia a la rodadura y ayudan a mejorar las clasificaciones de economía de combustible. Un subchasis delantero de aluminio totalmente nuevo y más ligero con una estructura eficiente de truss y nervaduras proporciona rigidez y estabilidad. 

Además, la fricción reducida de la suspensión y los bujes mejorados ayudan a reducir en un 20 por ciento los golpes duros de la carretera, como al pasar por cruces de ferrocarril.

Las claves del nuevo Honda Civic según Honda 6

Mejorando el desempeño de seguridad

Continuando con la larga tradición del Civic de promover el desempeño de seguridad de los autos pequeños, el Civic 2022 presenta múltiples sistemas de seguridad activos y pasivos nuevos. 

En una primera aplicación del mundo, los airbag frontales del conductor y del pasajero en el Civic 2022 están diseñadas para reducir mejor las condiciones asociadas con las lesiones cerebrales al controlar mejor los movimientos de la cabeza en ciertos tipos de choques. 

El nuevo airbag frontal del conductor utiliza una innovadora estructura en forma de rosquilla para acunar y sujetar la cabeza para reducir la rotación.