Las dificultades al elegir autorecambios con el catálogo Avtopro se excluyen

Si tiene su propio automóvil, la compra de autorecambios es una necesidad. Ya sea que elija visitar un distribuidor autorizado o comprar piezas usted mismo, la decisión es individual. Pero tendrás que tomar acciones concretas, de una forma u otra.

Si un automovilista  decide comprar repuestos él mismo, recurrirá a tiendas especializadas o buscará lo que necesita en las tiendas en línea. Hoy en día no es difícil comprar repuestos en línea y muchos vendedores se dedican a este tipo de negocios. Uno de los principales recursos en línea para la venta de repuestos para coches es el marketplace  Avtopro. El catálogo electrónico de Avtopro.es está diseñado de tal forma que permite a cualquier persona elegir la pieza deseada, casi sin error. 

¿Cómo los profesionales seleccionan las piezas? 

Todos los autorecambios están marcados con códigos que están destinados a su contabilidad y logística. Estos códigos los ingresan los fabricantes y están diseñados principalmente para su uso en concesionarios, talleres mecánicos, también los usan los mánager de ventas profesionales.

Utilizando programas especiales: catálogos electrónicos EPC, los distribuidores ingresan el código VIN y sobre esta base, obtienen acceso al esquema del coche, después de lo cual seleccionar las piezas necesarias de autorecambios es muy fácil. Esta información es información de servicio, pero las versiones adaptadas de dichos programas también terminan en la red, donde están disponibles para los usuarios comunes.

El usuario decidió utilizar los catálogos  en la web. ¿Y qué consigue?

  1. Encuentra que traducir información es difícil y requiere conocimientos especializados;
  2. Para sorpresa del cliente, algunas piezas están equipadas con varios códigos y no está claro cuál será compatible a su coche;
  3. Entiende que existe una alta probabilidad de cometer un error, por lo que perderá tiempo y dinero.

¿Qué salida ofrece el catálogo Avtopro?

Teniendo en cuenta que incluso los profesionales tienen dificultades para identificar piezas de repuestos para coches, los usuarios comunes se encuentran en una situación aún más difícil, ya que no tienen conocimientos profesionales. Por ello, el catálogo Avtopro se creó teniendo en cuenta todas las posibles dificultades y sus creadores intentaron dar respuesta a todo tipo de dudas que surgen a la hora de identificar piezas.

  • Todas las abreviaturas y notas al pie de los catálogos originales se han traducido a un lenguaje comprensible;
  • El árbol de catálogo propio de Avtopro consta de solo 4 pasos, lo que minimiza la posibilidad de errores al realizar el pedido.

Como resultado, el consumidor solicita el código correcto y el vendedor se asegurará de haber recibido la información correcta. Dado que el objetivo del catálogo es ser lo más claro posible para todos, puede ser utilizado no solo por profesionales, sino también por cualquier persona. Cualquier consumidor obtiene la protección de cometer errores al momento de elegir los autorecambios.