Las dos caras de la moneda en el Gran Premio de Jerez

Esta nueva carrera de MotoGP en el Gran Premio Red Bull de España ha traído muchas sorpresas de la mano.

Tras estar liderando la carrera en solitario por 16 vueltas, el poleman Fabio Quartararo ha comenzado a perder posiciones hasta quedar en la decimotercera posición y cruzar la meta tras lágrimas. Y es que, como ha podido comentar el segundo clasificado en la carrera de hoy Pecco Bagnaia en rueda de prensa, Fabio contaba con dolores en su brazo debido al síndrome compartimental que sufre.

Las Ducati han aprovechado una no muy buena salida del francés, pero cuatro vueltas más tarde, Fabio consiguió adelantar posiciones para ponerse primero y tirar hasta conseguir separar totalmente el grupo de carrera. Después de conseguir la primera posición, el piloto de Yamaha hacía el récord del circuito de Jerez con un tiempo de 1:37:7.

Mientras Fabio lideraba en solitario, los pilotos detrás de él trataban de conseguir posiciones. Después de intentar ascender en la parrilla, Álex Rins tocaba suelo en la vuelta 3, quedando así en la última posición al acabar la carrera. En la novena vuelta, Aleix Espargaró perdía la cuarta posición tras un adelantamiento de Francesco Bagnaia después de estar ahí desde que se apagó el semáforo de salida. Bagnaia seguía sumando puntos, y en la decimoquinta vuelta adelantaba al tercer puesto, custodiado por el piloto de Petronas Franco Morbidelli.

Mientras esto sucedía, Jack Miller y su Ducati se acercaban de forma muy brusca al poleman Quartararo, hasta el punto de adelantarlo en la vuelta número 16.

Tan sólo dos vueltas después de este adelantamiento, Pecco Bagnaia echaba de la segunda posición al francés. Es entonces cuando comenzaba a peligrar el podio para el actual líder del campeonato.

Mientras Jack Miller, en cuestión de dos vueltas, conseguía sacar 2.033 segundos al segundo, Franco Morbidelli le arrebataba el podio a Fabio. A su vez, encontrábamos a cuatro pilotos en la lucha por la cuarta posición. Finalmente, Nakagami, Aleix Espargaró y el actual campeón del mundo Joan Mir, nos dejaban ver que Fabio Quartararo contaba con problemas en su brazo tras adelantarlo también. Y es que el síndrome compartimental que sufre el francés le ha pasado factura.

Con esta decadencia a lo largo de toda la carrera y tras el adelantamiento también de las dos Honda de Pol Espargaró y Marc Márquez, el piloto de Yamaha perdía el liderato del mundial tras puntuar tan sólo con tres puntos. Así nos lo enseñaban las redes de Dazn al finalizar el Gran Premio:

Las dos caras de la moneda en el Gran Premio de Jerez 2

Por otra parte, Jack Miller y Pecco Bagnaia conseguían un alegre doblete en el podio para la marca italiana. “Creo que hoy he pilotado como nunca antes en mi vida“, afirmaba el ganador del Gran Premio muy emocionado ante los micrófonos de Dazn tras ganar la segunda carrera de su vida en MotoGP. A su vez, Bagnaia afirmaba “soy líder del mundial pero todavía no puedo pensar en el campeonato porque no he ganado ningún Gran Premio. No me siento luchador del mundial porque sólo hemos corrido cuatro carreras“.

Las dos caras de la moneda en el Gran Premio de Jerez 3

Con este final de carrera, hemos podido ver el gran rendimiento de las Ducati quedando en primera y segunda posición y la remontada de la Petronas de Franco Morbidelli quedando en tercera posición.