Los 5 mejores SUV de 2022 ya disponibles y de inminente lanzamiento

Un vehículo utilitario deportivo (SUV, por sus siglas en inglés) combina la estética y la mecánica de los SUV con la funcionalidad de los coches de carretera. Este mercado está en auge, con opciones para todos los gustos. Así que no deberías tener problemas para encontrar coches km 0 ideales para viajar con toda tu familia.

Descubre cuáles son las características de los 5 mejores modelos del mercado. En este artículo, nos enfocaremos exclusivamente en los SUV más nuevos y en los que están por llegar al mercado.

Los 5 mejores SUV de 2022 ya disponibles y de inminente lanzamiento 2

1. Peugeot E-2008

Este coche fabricado en España es la versión eléctrica del Peugeot 2008. Posee una autonomía de 345 kilómetros, gracias a su eficiente motor. Su modelo más reciente viene con el puesto de conducción PEUGEOT i-Cockpit 3Di, que se destaca por su gran ergonomía, su volante de tamaño compacto, su pantalla táctil HD de 10 pulgadas y por el cuadro de instrumentos configurable de su parte delantera.

2. BMW X7

El X7, fabricado por la prestigiosa marca alemana BMW, tendrá una nueva estética e interesantes prestaciones mecánicas. Tiene un llamativo diseño, del que destaca su parrilla iluminada y cromada, carrocería brillante y metalizado, y las modernas luces tridimensionales de su parte trasera. En el apartado mecánico, es digno de mención su motor de gasolina BMW TwinPower Turbo con 6 cilindros y 381 CV. Tales características convierten al BMW X7 en uno de los SUV más lujosos y potentes del mercado.

3. Maserati Grecale

Maserati ha anunciado recientemente el lanzamiento del Grecale, un SUV con una distancia entre ejes de 2,90 m, una longitud de 4,84 metros, una anchura de 1,97 my una altura de 1,67 m. Está disponible en tres versiones: el GT, con un motor microhíbrido de 300 CV; el Modena, con un motor de 330 CV de hibridación suave; y el Trofeo, con un motor V6 de 530 CV.

4. Land Rover Defender 130

La última generación del Defender viene con una versión 130, que se diferencia de las demás (90 y 110) por su carrocería XL y sus ocho plazas. Puedes elegir entre un motor diésel y uno de gasolina, el primero de 250 caballos, y el segundo de 400. El Land Rover Defender 130 posee una caja de cambios automática de ocho velocidades y un sistema de tracción que mejora la eficiencia en carretera y le confiere capacidades todoterreno. También destaca por su amplio maletero (2.516 litros) y gran capacidad de remolque (hasta 3 toneladas).

5. Ferrari Purosangue

La firma del Cavallino Rampante dará un paso trascendental en 2022, con el lanzamiento de Purosangue, su primer SUV. Será presentado oficialmente en septiembre, cuando se darán a conocer más detalles sobre este modelo. Lo que sabemos hasta ahora es que tendrá un motor V12, con 6 hileras de dos cilindros y 800 caballos de potencia. En la práctica, será un deportivo con las dimensiones de un SUV.