MotoGP: Andrea Iannone a la espera del TAS

El piloto italiano de MotoGP Andrea Iannone lleva suspendido 18 meses tras un positivo en esteroides en los test antirodpping de Malasia 2019. El piloto de Aprilia negó rotundamente ante la FIM (Federación Internacional de Motociclismo) dicho positivo, alegando que fue una contaminación alimentaria previa a los test. Expertos en peritaje químico apuntan que el esteroide dronastolone no dejó trazas en el análisis de los cabellos de Iannone, aunque sí en su cuerpo, lo que apoyaría la tesis de la ingesta de carne contaminada.

El 17 de noviembre Iannone se bajó de la moto para empezar una batalla contrarreloj con el tribunal para anular la sentencia, que dictaminó 18 meses de inhabilitación. Iannone envió recursos al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) pidiendo que se anulara dicha sentencia, y por contra, la WADA-AMA (Agencia Mundial Antidopaje), pidió que la sentencia se ampliara a 4 años. Pasados los pertinentes meses desde el 31 de marzo del 2020 que se dictó la sentencia, hoy, día 15 de octubre, el TAS se ha reunido para dictaminar veredicto ante los recursos presentados. Si por contra, hoy el veredicto no se llega a aclarecer, Iannone tendría que estar fuera de los circuitos al menos hasta el 16 de junio de 2021.

Iannone se ha pronunciado ante esta situación: “Este es el día más importante de mi vida, jamás hubiera esperado vivir esta situación. Hoy estoy sufriendo, pero al mismo tiempo soy más maduro y consciente. Este período me ha enseñado tanto, que en la vida todo es impredecible y difícil de calcular. Hoy en día, si escucho a la gente quejarse de cosas inútiles, les digo que aprendan a apreciar las cosas que tienen. Mi vida ha cambiado. De un día para otro me encontré incapaz de hacer lo que siempre he hecho, no por mi propia elección. No le deseo esto a nadie”

Imagen

“Estoy agradecido a todas las personas que me han ofrecido algo interesante, en todos los ámbitos. Pero me negué a todo, la prioridad es volver a la moto lo antes posible, en Aprilia, en la pista. Nunca pensé en dejarlo, todavía tengo mucho que decir. Comencé un proyecto con Aprilia hace un año y siento la necesidad de completarlo”.

El lado bueno de la moneda es que su equipo, Aprilia, nunca ha perdido la fe en él. El piloto Bradley Smith ha sido el sustituto de Iannone estos meses, y si hoy se declara a Andrea inocente, la moto quedará totalmente disponible para el italiano. Aunque, Aprilia no se deja los talones fuera, y ya tiene las espaldas cubiertas ante cualquier situación posible. Tito Rabat o Andrea Dovizioso podrían tener papeletas a ocupar la Aprilia 2021 si no se permite a Iannone volver a los circuitos. Massimo Rivola, director general de Aprilia ha afirmado: “Estamos convencidos de su inocencia, conocemos a Andrea. Cuando vuelva a la moto estará más motivado que nunca, no podemos esperar para verlo en la moto. Esperábamos que fuese antes de este verano. Tengo curiosidad por saber las razones de estos retrasos en Lausana. Echamos de menos a Andrea”.

MotoGP: El día D de Andrea Iannone tras su positivo por dopaje: ¿Adiós  definitivo o regreso inmediato? | Motociclismo 2020

Deja una respuesta