MotoGP: Ducati y Dovizioso no llegan a un acuerdo

La noticia venía sonando desde inicios del mundial: Andrea Dovizioso no correrá con la marca italiana la próxima temporada. Así lo comunicaba Simone Bapttistella, agente del italiano, tras una reunión esta mañana en el circuito del Red Bull Ring.

Esta resolución debería haber sido noticia hace semanas, ya que esto claramente perjudica en el rendimiento tanto del italiano como de la marca en el mundial de MotoGP. La mala relación del piloto con la marca era muy evidente. Tanto Gigi Dall’Igna, director general de la marca, como Dovizioso, han decidido romper relación tras casi 7 años de acuerdos en la categoría reina.

Dovizioso ha proporcionado tres sub-campeonatos a la marca de Borgo Panigale. Los rumores indican una diferencia salarial muy importante. Tal es así, que el italiano se ha subido a las barbas de Ducati pidiendo un dineral para continuar, casi 6 millones de euros anuales, una cifra que la marca no está ofrecida a pagar teniendo en cuenta los resultados de las últimas carreras.

MotoGP | Dovizioso se rompe la clavícula | RTVE.es

Dovi comunica su abandono en las filas de las máquinas rojas tras 13 victorias y 39 podios. Un claro icono de Ducati, que ahora, deja una moto libre en la parrilla.

Battistella comuncaba por DAZN. “No va a seguir. Andrea ha hecho sus valoraciones y lo ha decidido. Se lo ha dicho al equipo. No se dan las condiciones. Ahora queremos acabar de la mejor manera posible con Ducati. La parte económica no ha sido importante, ni hemos hablado de dinero, no ha habido ningún problema con eso. Son muchos elementos que se toman en consideración. Ahora el piloto y el equipo se pueden centrar en el Mundial. Por ahora, Andrea está determinado a seguir corriendo. Cuando haya una oferta, la valoraremos. ¿Aprilia? Parece que por ahora no hay otras

Ciabatti, director deportivo, se lamentaba tras el anuncio de Dovizioso. “Aún esperamos ganar carreras con él. Es una lástima, pero así es la vida. Nos centramos en la temporada. Es un Mundial bastante extraño y se puede ganar. No podemos entrar en detalles. Nuestra idea era esperar a estas dos carreras de Austria, pero ellos han decidido antes para concentrarnos en las carreras. Tenemos diferentes opciones y valoraremos antes de Misano. Queremos seguir con Bagnaia y Zarco, veremos después. No hay un preacuerdo con Lorenzo. Jorge ha estado en la mesa y puede ser que todavía sea”

Jorge Lorenzo, Pecco Bagnaia, Johann Zarco… la lista interminable

2021 será un año de novedades para Ducati. Tras adjudicar el primer prototipo de la máquina oficial a Jack Miller, la segunda moto tiene muchos pretendientes.

Johann Zarco, tras el buen resultado en el circuito de Brno, firmando el primer podio en la historia para Avintia, sería un claro candidato para ocupar las filas de la marca italiana, así como Pecco Bagnaia, que estaba llevando a cabo un año magnífico previo a su caída.

Pero el que sin duda sería la novedad y el plato fuerte para Ducati, tras dos años un poco irregulares en la marca, sería Jorge Lorenzo. El team manager de Ducati, Davide Tardozzi, anunciaba que Lorenzo es un piloto importante, que ha ganado con Ducati, lo tenemos en el corazón, pero veamos.Aseguraba que el nombre de Jorge vuelve a estar encima de la mesa, siendo él un piloto muy importante para Ducati.

MotoGP: Ducati, entre esperar a Andrea Dovizioso o acelerar el ...

Sea como sea el futuro de la moto libre, lo que está claro es que Dovizioso, si no se toma un año sabático, solo tiene a Aprilia si decide continuar.