Reglas y funciones para el buen uso de Telegram

El grupo de Telegram es uno de los nuevos pilares sobre los que se apoya CocheSpias, es por eso que es necesario crear una serie de normas específicas para mantener el buen funcionamiento del grupo.

La reglas son orientativas, es decir, pese a que sirven de guía para un buen comportamiento y se preferirá el uso de Warns antes que del ban, si se considera necesario desde la administración se baneará directamente.

  • No se puede hablar de temas que no sean de coches
  • Se puede crear un off-topic pero el usuario que lo crea asume las consecuencias del desarrollo de este. Si se crea o se inicia una conversación que no se considere de coches o relevante en el grupo para la administración el creador asumirá el warn o baneo de este. El grupo es para lo que es, de este modo se evitan las salidas de la conversación e incentivar la participación del foro. Si un off-topic se prolonga más de 5 respuestas se expulsar durante un día a un usuario.
  • El flood está mal visto, no abuses de esto.
  • No te enfrentes a alguien de forma directa con otro usuario, somos todos adultos, si tienes algún problema con alguien o te sientes atacado por alguien informa a los moderadores.
  • Esto no es twitter, el grupo está hecho para lo que está hecho, pese a que la idea es generar un mayor acercamiento entre los usuarios tampoco es necesario que cuentes tu vida, o por lo menos no lo hagas sin un contexto previo y lógico.
  • Existe un buscador para buscar contenido, de este modo se puede evitar compartir duplicidades. Si se comparte algo que ya ha sido compartido es motivo de warn, la reiteración de esto es motivo de expulsión. Si se comparte algo porque es de interés para una explicación sí se permite.
  • Hay una serie de temas que recogen el debate en el foro, es decir, que si ya se ha hablado previamente o existe un hilo al respecto, no lo saques de nuevo en el grupo.
  • Si un mensaje está anclado es porque se considera que es importante, es por eso que si compartes el mismo contenido de nuevo, se considera una falta de respeto y es motivo de warn. Agradecemos los aportes pero con cabeza.
  • ¿Te quieres comprar un coche? Enhorabuena, todos nos alegramos de que incentives la economía y este pequeño mundo que es la industria del motor. ¿Puedo pedir ayudar por el grupo? NO, te expulsaremos por ello. Para pedir ayuda ya existe un hilo llamado, me compro un coche.

Si cumples esta serie de normas el grupo funcionará como un reloj, la actitud entre todos será la correcta y podremos disfrutar hablando de lo que más nos gusta, los coches.

Funciones

Desde el 1 de septiembre, las funciones del grupo de los usuarios con uno o más avisos se verán limitadas como es la posibilidad de embeder enlaces y enviar stickers o gifs.

De este modo para recuperar las funciones y perder los avisos será muy importante hacer lo siguiente:

  • Publicar más de 20 respuestas en el foro para reducir un aviso
  • Tener una correcta actitud en ambos lugares

Una vez se aplique la medida, los usuarios castigados podrán consultar con la moderación el estado de sus mensajes y si se considera de nuevo, se suprimirán los avisos.

Todos tenemos un mal día, pero el grupo no tiene la culpa.

Foco total (prueba)

Cuando se presente un nuevo modelo o haya una presentación o se quiera lanzar toda la atención a un nuevo hilo del foro y de este modo incentivar la participación se activará el modo foco total.

De este modo se desactivará la posibilidad de lanzar mensajes y se redirigirá toda la atención al respectivo hilo del foro para aumentar la participación.

Es una nueva función que no se aplicará siempre y no es definitiva

El Bar de CocheSpias

Ya que queremos incentivar el foro y otros temas externos a los coches hemos decidido crear un grupo externo cerrado que requiere de unos requisitos para acceder:

  • Tener más de 50 mensajes en el foro
  • Aprobación por la administración
  • Solicitar el acceso a @the_osco vía telegram
El mejor bar del mundo, The Dead Rabbit, un pequeño local en Wall Street,  Nueva York