Renault Arkana TCe 140 CV EDC Micro Híbrido | Prueba

Hemos probado el Arkana cuya denominación comercial es R.S. Line TCe 103 kW (140 CV) EDC Micro Híbrido. Lo que más me ha llamado la atención poco tiempo después de echar a rodar es que su tacto de conducción no es el habitual en muchos SUV como pueden ser el Kadjar o el Koleos. El Arkana (al menos con la línea de equipamiento señalada) tiene una dirección más firme y una suspensión que contiene bien los movimientos de la carrocería. No es tan cómodo como el Kadjar, pero no anda lejos.

De algún modo, el Arkana y el CUPRA Formentor son SUV pensados para quien, sin renunciar a un uso principalmente familiar, aprecie ir a los mandos de un vehículo con buen tacto. No obstante, el resultado no es idéntico. Creo que el CUPRA es más ágil (más sensible a los cambios de apoyo) y también más incómodo porque es menos suave de rodadura cuando el asfalto es rugoso y más seco de suspensión en algunas circunstancias (esta afirmación hay que tomársela con precaución porque no he probado los dos modelos con los mismos neumáticos, que a fin de cuentas determinan en gran medida tanto el resultado dinámico como lo que percibe el conductor: el Arkana tenía unos Khumo ECSTA HS51 en medidas 215/55 R18 95H). El Renault Arkana es silencioso en términos generales, aunque no tanto como un Peugeot 3008 o un Citroën C5 Aircross.


Noticia: https://www.km77.com/coches/renault/arkana/2021/estandar/informacion/renault-arkana-2021-impresiones-de-conduccion



Fuente: https://www.km77.com/