Se mantiene vivo el mundial de MotoGP: final de temporada de infarto

Así es. Estamos viviendo uno de los finales de temporada más apretados de los últimos años. Hasta esta carrera de Malasia, 4 contendientes al título peleaban por él.

Pecco Bagnaia ha vuelto a hacer de las suyas. Victoria en el Sepang International Circuit que podría haberle dado el campeonato de pilotos, pero varios factores han impedido que el italiano se hiciese con el título para ofrecer la triple corona a su equipo. Fabio, que ha corrido con un dedo roto, ha estado sensacional. Aleix, decepcionado con su Aprilia.

Empezaba la carrera con un salidón de Pecco y Quartararo, y se solocaban 3º y 5º, remontando 7 y 5 plazas respectivamente. El poleman, Jorge Martín, arrancaba la carrera y tiraba en solitario con un ritmazo que asustaba. Enea Bastianini cerraba el podio, y Marc Márquez rodaba 4º.

Tras las dos primeras vueltas, llegaban las órdenes de equipo… ¡en el garaje de Yamaha! Los japoneses avisaban a Morbidelli de que el que le seguía era Quartararo y el italiano, cedía su posición. Fabio rodaba quinto. Pasaban las vueltas y las posiciones de cabeza se mantenían. Marc perdía plaza con Fabio y con Mir, con quien ha tenido una dura batalla hasta el final de carrera. Quien ha estado completamente desaparecido durante toda la carrera es Aleix Espargaró. El de Granollers se ha despedidoo de todas sus opciones de título.

Vuelta 7 de 20. Martín se iba al suelo cuando lideraba con más de un segundo de margen frente a Bagnaia. El piloto español se ha levantado por su propio pie. Esta caída colocaba a Pecco Bagnaia al frente de la tabla, pero sin opción a ganar el título en esta carrera, ya que Fabio rodaba 3º y les separaban 23 puntos.

Se mantiene vivo el mundial de MotoGP: final de temporada de infarto 2

Y empezaba el baile en la vuelta 12. Tras mantenerse detrás de Pecco durante 12 vueltas, Enea Bastianini adelantaba a Pecco y demostraba, una vez más, que tenía más ritmo que el piloto oficial de Ducati. Que el año que viene vayan a ser compañeros de equipo no le ha hecho temblar el pulso. Ya hemos visto en diferentes ocasiones que a Enea no le importa que su compañero de escudería esté luchando por el mundial: él quiere victorias, pesen a quién le pesen.

Y empezaba el mal rollo en el muro. Toda la gente de Ducati salía de los boxes a replantear la situación. En ese momento, Enea rodaba primero, Pecco segundo, Fabio tercero, y Bezzecchi 4º. Si este último adelantaba a Fabio, Pecco no ganaría el mundial por «culpa» de su compatriota Enea. Gigi Dall’Igna, Paolo Ciabatti y Davide Tardozzi mantenían conversaciones sobre las órdenes de equipo. Como dijeron en un prinicipo, no van a obligar a ningún piloto Ducati a ceder la victoria a Pecco por el mundial. Pero ahora lo tenían en bandeja.

Y pasaban los minutos. Y las vueltas. Y Enea no cedía. Hasta que ha cometido un error. Vuelta 14 de 20. Final de recta y curva 1. Pecco aprovechaba el rebufo y le adelantaba por el interior. Adelantamiento que le ha grantizado la victoria en una carrera previsiblemente de Ducati. Bezzecchi, que por su parte no a podido hacer más, ha tenido que lidiar con un Fabio Quartararo que se ha crecido al final de carrera, llegando a rectorar casi 1 segundo en 2 vueltas.

Se mantiene vivo el mundial de MotoGP: final de temporada de infarto 4

Así que si, tendremos una batalla final en el Circuit Ricardo Tormo de Cheste, aunque el francés lo tiene muy complicado. Con Enea y Aleix fuera de la lucha por el mundial, tan solo él y Pecco tienen opciones. 23 puntos les separan. Fabio solo podría ser campeón del mundo si gana la carrera y Pecco hace un 0 o termina en la posición 15. Situación difícil, pero no tira la toalla. Sin duda será un carrerón que ningún aficionado al mundo del motor quiere perderse.

¿Conseguirá Pecco Bagnaia llevar la triple corona a Italia? ¿O Fabio Quartararo impedirá que la marca italiana gane el mundial de equipos que tanto lleva buscando desde 2007? Tendremos que esperar dos semanas hasta que estos dos pilotazos se vuelvan a subir en sus motos, pero sin duda, estamos viviendo uno de los mundiales más apretados de los últimos años.

Se mantiene vivo el mundial de MotoGP: final de temporada de infarto 6