(Spoiler) La tercera generación del Peugeot 308 no será así

Pero tampoco será muy distinto de estos renders. Avarvarii ya nos tiene acostumbrados a realizar renders basados en las versiones actuales o de otros modelos con las ideas de diseño que tienen más papeletas de llegar a la versión final.

Sí que encontramos un diseño para la trasera que repite la línea que hemos visto en modelos muy recientes de la marca como el 508 o el 208. Las garras del león unidas por una pieza de plástico negro que ya conocemos del 3008 o el 5008, modelos que están teniendo un gran éxito y no es ninguna sorpresa ver a la marca apostando por algo que funciona.

En la parte inferior encontramos el mismo diseño que encontramos en el nuevo Peugeot 208 y sinceramente dudo que la marca opte por emplear el mismo diseño.

Las llantas como podéis ver son las mismas que las del nuevo Peugeot 508 en su acabado GT, y no las veremos en el nuevo 308. El nuevo modelo estrenará una nueva gama de llantas y no hace falta ser insider para saberlo, es algo que todas las marcas hacen.

El diseño del frontal sí que podría ser la parte en la que más parecido encontremos, las ópticas siguen la línea de los últimos concept car de la marca y las garras que ya estrenó el 508 y que ahora vemos en el 208 y veremos en el futuro 2008 continuarán con el 308. Aunque todo podría cambiar ya que Gilles Vidal siempre viene con alguna sorpresa. Por último, he ignorado por completo el perfil, que apenas sufre variaciones respecto al modelo actual.

No creo que Peugeot repita la jugada de no cambiar demasiado el diseño de la serie 30x por el fiasco de la primera generación de 308. Pese a emplear una evolución de la plataforma EMP2, creo que veremos muchos más cambios estéticos de los que muestra Avarvarii ya que el segmento C se renueva de nuevo y el nuevo Golf, León y compañía apuntan a un gran cambio en diseño. Así que toca esperar a las primeras fotos espía para poder tener una mejor imagen de cómo será el nuevo compacto de la marca.

Más renders y datos del futuro 308 aquí

Deja una respuesta