Todo lo que sabemos sobre el Volkswagen Golf 8 R

Sin duda alguna, el nuevo Golf 8 R es un modelo que dará mucho que hablar. Me atrevería a decir que es el único Golf interesante de esta generación donde está claro que la marca se ha dedicado más a pulir que a construir, no les juzgo, pero las cosas hay que decirlas como son.

En este post os vamos a contar todo lo que sabemos sobre el nuevo Volkswagen Golf 8 R en cuanto a la mecánica, diseño e incluso una aproximación a la fecha de presentación. Al lío.

Mecánica

Todo lo que sabemos sobre el Volkswagen Golf 8 R 1

La primera vez que supimos de la versión R del Golf 8 fue gracias a un documento filtrado por la propia marca en el que estaban todas las variantes en una sola imagen.

Ahora nuestro contacto nos ha podido confirmar una serie de datos de la mecánica que también ha tenido su miga. Con un bloque de 4 cilindros y no 5 ya que Audi no quería que este modelos molestase demasiado al RS3, el Golf 8 R producirá un total de 333 CV de potencia.

Como todos sabemos, la potencia no lo es todo, también es importante cómo se distribuye esta potencia, por eso el R contará con un sistema de tracción a las cuatro ruedas. Su principal baza frente al CUPRA León o cualquier hot hatch que se quiera poner contra el alemán en un circuito.

Sin salirnos del terreno hot hatch hay una noticia que os gustará conocer y es que aparentemente contará con un escape firmando por Akrapovič de serie, lo que significa que será el rey de las raves.

Estética

Estamos en 2020, en pleno mundo del marketing donde todo nos entra por la vista no me podéis negar que el Golf 8 R es un coche atractivo. Estaremos de acuerdo en que la versión normal es demasiado sosa, o que el GTI no es muy radical, pero este toca de forma acertada todas las teclas correctas.

Todo lo que sabemos sobre el Volkswagen Golf 8 R 2

En el frontal encontraremos un nuevo paragolpes que le dará mucho más carácter al conjunto. Según la imagen filtrada las piezas blancas que vemos en la rejilla inferior no estarán presentes y cari será muy similar a casi un Lamborghini, salvando unas distancias de 4 o 5 pueblos, pero nos entendemos con el símil.

La trasera estará marcada por un nuevo difusor trasero donde encontraremos cuatro enormes tubos de escape REALES, nada de cromados extraños o diseños que pretenden mostrar más de lo que realmente existe, en este caso, lo que ves es lo que hay.

Como no podía ser menos el spoiler trasero será de gran tamaño ya no sólo por funcionalidad si no también por estética. Gracias a nuestro contacto tenemos una imagen de uno de los modelos disponibles a elegir para el Golf 8 R, por el tamaño probablemente sea la que monte de serie quedando disponibles las de mayor tamaño (y mejor diseño) en opción para el comprador.

Interior

¿Qué sabemos del interior? Pues lo que se puede esperar de este modelo, mucho cuero/alcántara y por supuesto el azul de la división R de Volkswagen que recordemos, estrenó logo hace muy poco. Terrible.

Volviendo al interior aquí tenéis unas imágenes de lo que se ha visto hasta ahora.

Lanzamiento

La persona que nos ha estado informando sobre este modelo nos ha pasado un par de fechas, no se ha mojado demasiado pero tampoco puede. Saca el google calendar que estas son las fechas que manejamos sobre el Golf 8 R.

La presentación en teoría se producirá la semana del 19 de octubre en adelante, lo que significa que a partir de ahí si no sale oficialmente podremos filtrarlo con mucho amor.

Por otra parte la idea es que el nuevo Volkswagen Golf 8 R esté en los concesionarios para finales de diciembre o principios de enero así que si se presenta en octubre, a finales de noviembre ya tendríamos las pruebas para que los interesados puedan hacer los primeros pedidos.

Opiniones

Ahora que Telegram deja opinar las publicaciones de nuestro canal de Telegram, únete y comenta lo que piensas sobre este modelo y qué esperas de él.

ÚNETE AQUÍ

Deja una respuesta