Valentino Rossi podría volver a correr con Ducati en 2022

El Aramco Racing Team VR46 será equipo satélite de la fábrica italiana, con el que ha firmado 3 temporadas en la categoría reina.

En 2013 nacía un proyecto que vislumbraba muy buen futuro, la VR46 Riders Academy para apoyar a los jóvenes talentos del motociclismo italiano. Desde las categorías inferiores como Moto2™, hasta los primeros pasos en la categoría reina y una promesa cumplida tras los últimos 8 años: aterrizar en MotoGP™ bajo la bandera de Italia.

Ahora, tras muchos meses de incertidumbre, Valentino Rossi ha hecho oficial su contrato con Ducati. El Aramco Racing Team VR46 será un equipo satélite del fabricante de Borgo Panigale con dos motos en la parrilla para la temporada 2022. Promocionado a la dirección del equipo de MotoGP™, en el rol de Team Manager, Pablo Nieto ha estado vinculado a los talentos de la VR46 Riders Academy y del Sky Racing Team VR46 en Moto3™ Moto2™ desde 2015.

El acuerdo consolida la asociación entre VR46 Tanal Entertainment Sport & Media, la alianza estratégica con Saudi Aramco y forma parte de los planes de inversión de Tanal Entertainment Sport&Media relacionados con Saudi Vision 2030. Estos incluyen grandes proyectos urbanos vinculados a la marca KSA New Cities, investigación y vanguardia tecnológica con la participación de MAIC TechnologiesKMHG y otros partners internacionales y proyectos orientados a la sostenibilidad también en el sector del motorsport.

Aramco invita a Rossi a seguir pilotando

No se menciona el nombre de los dos pilotos que formarán parte de la estructura de Tavullia, (aunque suenan los nombres de Lucca Marini y Marco Bezzecchi), que toma las dos plazas del Esponsorama Racing que desaparece, pero muy significativas son las palabras del Príncipe Abdulaziz bin Abdullah bin Saud bin Abdulaziz Al Saud, el patrocinador del equipo mediante su marca Aramco, que ha manifestado en el comunicado que quiere a Valentino Rossi encima de la moto la próxima temporada. Tras un inicio de temporada nefasto, Rossi aún no se ha pronunciado al respecto, aunque parece ser que no lo ve nada claro . Esto podría condicionar el hecho de volver a subirse a una moto completamente diferente, y que en el pasado, no le fue nada bien.

S.A.R. el Príncipe Abdulaziz bin Abdullah Al Saud:

“Para comunicar el atractivo de Saudi Vision 2030, desde nuestra historia milenaria hasta los grandes proyectos que se han anunciado para los próximos años, hemos elegido a VR46 para una alianza estratégica de 5 años como nuestro partner estratégico para competir como protagonistas en el Campeonato del Mundo de MotoGP™ organizado por Dorna Sports. El acuerdo que se acaba de firmar entre el equipo y Ducati para el suministro de motos para las temporadas 2022-2024 es, sin duda, una noticia muy positiva. Ducati es una empresa muy profesional y valorada tanto en Italia como en el extranjero, además de haber demostrado una increíble competitividad.

Para mí sería fantástico que Valentino Rossi pudiera competir en los próximos años como piloto de nuestro Aramco Racing Team VR46 junto a su hermano, Luca Marini, que este año ya compite con el patrocinio de nuestras marcas KSA New Cities, MAIC Technologies, TANAL Entertainment Sport&Media. En los próximos días, TANAL Entertainment Sport&Media y Aramco anunciarán desde Arabia Saudí una colaboración en proyectos de motorsport internacional y los detalles del proyecto con VR46 en los Campeonatos del Mundo de MotoGP™ y Moto2™ con la esperanza de poder ampliar la presencia en el Campeonato del Mundo, que representa un fantástico espectáculo para formar a la próxima generación de pilotos, incluidos los de Arabia Saudí”. 

Alessio Salucci – VR46 Riders Academy:

“Estamos contentos de anunciar que en 2022 correremos en MotoGP™ con un equipo de dos pilotos con los colores de VR46. Un viaje que comenzó hace poco más de 8 años con el inicio de la VR46 Riders Academy, una hermosa aventura compartida con Sky, un viaje largo y exigente, pero lleno de satisfacciones y que nos hace sentir muy orgullosos. Este hito tiene un significado realmente único, pero no es un final de trayecto. Año tras año, desde 2013, hemos crecido, hemos conseguido escribir algunas páginas hermosas de nuestro deporte entre Moto3™ y Moto2™ y nos hemos cruzado en nuestro camino con muchos jóvenes talentos del motociclismo italiano a los que hemos tenido el privilegio de poder apoyar en su desarrollo y a los que seguiremos apoyando desde las categorías inferiores hasta MotoGP™, momento clave de nuestra historia que no hubiera sido posible sin Carmelo Ezpeleta, que siempre ha creído en este proyecto, y a Ducati por la confianza que ha depositado en nosotros para el futuro”.

Carmelo Ezpeleta – CEO de Dorna Sports:

“Tener el placer de dar la bienvenida al equipo VR46 a la categoría de MotoGP™ en 2022 es emocionante tanto para los aficionados de todo el mundo como para el paddock de MotoGP™, que ha seguido la increíble carrera de Valentino Rossi y el crecimiento de la VR46 Riders Academy desde el principio. Valentino es y seguirá siendo una parte muy importante del Campeonato del Mundo FIM MotoGP™ y ahora, con la llegada de su equipo a la categoría de MotoGP™, su impresionante legado seguirá inspirando a nuevas generaciones de pilotos y aficionados. Les damos la bienvenida a la categoría reina y esperamos muchos grandes logros en el futuro”. 

Luigi Dall’Igna – General Manager de Ducati Corse:

“Estamos muy contentos de haber llegado a este acuerdo con VR46 para los próximos 3 años. La VR46 Riders Academy siempre ha trabajado con seriedad y gran profesionalidad, dando a muchos pilotos la oportunidad de ganar experiencia en Moto2™ y Moto3™, y hoy puede estar orgullosa de haber llevado a 3 jóvenes pilotos de gran talento a MotoGP™. VR46 también ha demostrado que sabe gestionar su equipo en Moto3™ y Moto2™ con competitividad y éxito y, por lo tanto, nos esforzaremos por proporcionar el máximo apoyo técnico a su nuevo equipo en MotoGP™, convencidos de que en VR46 hemos encontrado un partner ambicioso y motivado como nosotros, con el objetivo común de obtener grandes resultados juntos”.