Valentino Rossi, seria duda para el próximo Gran Premio

Valentino Rossi ha vuelto a dar positivo en Covid-19 este martes, después de llevar dos semanas aislado en su casa en Italia tras el positivo del anterior 15 de octubre.

El requisito que MotoGP exige para reincorporarse al paddock después de un positivo por Covid, es presentar dos pruebas PCR negativas en 48 horas. De momento, la primera prueba realizada el día 3 de noviembre del nueve veces campeón del mundo ha salido positiva, pero él sigue con la esperanza de que la siguiente, realizada el día 4 de noviembre, salga negativa para así poder reincorporarse al equipo este mismo fin de semana y poder correr las próximas carreras. “Este virus es muy complicado y grave. Desafortunadamente el martes me hicieron otra prueba y volvió a dar positivo, como todas las anteriores. Por suerte, todavía tengo dos oportunidades más de volver a la pista el viernes o el sábado. Estoy muy triste porque me siento bien, y no puedo esperar a regresar y reunirme con mi equipo y espero que el próximo resultado de la prueba PCR sea negativo, porque perder dos carreras ya fue demasiado, afirmaba.

En el caso de que Valentino Rossi no pueda reincorporarse por otro positivo, el elegido de Yamaha para sustituir al de Tavullia es Garrett Gerloff, corredor en el mundial de SuperBikes con tan solo 25 años, que decía lo siguiente: “Lamento tener esta oportunidad en estas circunstancias desafortunadas para Valentino. Me siento muy mal por él y espero que se recupere pronto. ¡Todos echamos de menos al número 46 en la pista! Le deseo todo lo mejor. Si acabo pilotando este fin de semana, será una batalla cuesta arriba sin conocer la moto, los neumáticos, los frenos, etc. Además, nunca antes había estado en la pista de Valencia. ¡Pero tengo confianza en mí mismo y estoy listo para el desafío!” .

“Nunca es una tarea fácil suplir a ‘Vale’ y se trata de un gran desafío para Gerloff, habiendo tenido tan poca preparación y sin ninguna experiencia previa en MotoGP.”, afirmaba el director de Yamaha Massimo Meregalli.

Esta noticia ha sorprendido a los aficionados del motor, ya que se esperaba que fuera el pentacampeón Jorge Lorenzo quien lo sustituyera, ya que actualmente es probador de la marca japonesa.  Pero desde el positivo de Valentino en Aragón, desde Yamaha lo descartaron, ya que lleva meses de inactividad con la M1.